lunes, 9 de abril de 2007

CHINA BUSCA COMPRAR cada vez mas alimentos en SUDAMERICA

Durante más de 2.000 años, los chinos convirtieron a la soja en tofu, elemento básico de su comida. Esta la usan para alimentar el ganado. El punto que como China tiene problemas con el suministro de agua, se está volcando cada vez más a Brasil.
La lucha global de China para conseguir recursos naturales está llevandoa una transformación del comercio agrícola en todo el mundo.
La escasez de tierras para el cultivo y el suministro de agua es cada vez menorobstaculizan la capacidad de China para autoabastecers en materia de alimentos.
En algún momento, el mayor comercio bilateral de alimentos se dio entre EEUU, el mayor exportador de alimentos del mundo, y Japón.
El año pasado Brasil envío cerca de 11 millones de tn de soja a China, lo que supone un aumento del 50% en relación al año previo.
Los granjeros de todas formas siguen con problemas con el transporte ya que las carreteras estan en un mal estado y a veces hasta un mes antes hay problemas para conseguir dársena para los barcos.

2 comentarios:

CINTIA MARTINEZ dijo...

China no descansa,esperemos que Argentina sea uno de los provedores principales.

Anónimo dijo...

Me parece que aqui el pais tendria que aporvechar la oportunidad y ver como se podria llegar a insertar en esta relacion comercial desplazando un poco a brasil