lunes, 7 de mayo de 2007

China y su poderío Armamentístico


El pasado 11 de enero, China voló en pedazos mediante un misil balístico un viejo satélite meteorológico situado en órbita a unos 850 kilómetros de la Tierra. Desde hace más de 20 años, nadie había efectuado una prueba de este tipo, por lo que el Gobierno estadounidense se vio sorprendido por el disparo, que de manera indirecta suponía una amenaza para las decenas de satélites de uso civil y militar que Washington tiene en el espacio. Qué persigue Pekín con el ensayo? ¿Estaba lanzando una señal? ¿Es una prueba más del papel ascendente de China en la comunidad internacional? ¿Cómo reaccionará EE UU?

Autor: José Reinoso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INFORMACION MUY UTIL CHINOS Y CHINAS ACHINADOS NO DEJAN DE CHICHONEAR, MUY BUEN DESPLIEGUE DE NOTICIAS!!
SARA

Anónimo dijo...

fELICITO A TI JAZMINCITO POR EL MATERIAL ELEGIDO Y LA CONFECCION DEL BLOG, AUN ME GUSTARIA QUE INCORPORES NOTAS DE ARTE Y SU CONEXION CON EL COMERCIO, ESO SERIA UNA MONERIA, YA QUE NO VAN AGRACIADOS DE LA MANO Y POR LA MISMA ACERA, PUES UN CAMINO METICULOSO PARA INVESTIGAR.
TAMARA ALAMPRESE

Anónimo dijo...

Los chinos demuestran que no son ningunos dormidos y que son fuertes en todos los rubros posibles y en especial los que deleguen poder y respeto